lunes, 22 de junio de 2009

Revelaciones

Veo su cuerpo embutido en unas medias negras inclementes. Intento sin éxito controlar mis ojos (luego se lo diría) y me someto al protocolo. Aplacar la locura forma parte de encajar, entonces lo hago, apático pero conciente. Saludo sin dejar de sentirme un pelotudo y busco nervioso una canción mientras pienso algo lo suficientemente divertido e inteligente para decir. No lo consigo, pero ella habla y desinflama un lóbulo frontal a punto de explotar.

El resto es humo, alcohol y revelaciones. La escucho y tiemblo hasta que decido besarla, o me obligo a hacerlo. Rompo el muro, lo atravieso no sin esfuerzo y llegó hasta ella. Me recibe y, condenado a la obviedad, me sorprendo en la noche de las sorpresas. En cada beso apoya sus manos en mis mejillas, como enmarcándolo, perpetuándolo. Siento su lengua, húmeda y delicada, rozar la mía como un bálsamo. La abrazo, intento no pensar y por un momento lo consigo. Me pide que me quede con ella. Se lo juro. Su piel es la perfección. Me desintegro, mis huesos se pulverizan y la piel cuelga como una masa sanguinolenta con una sonrisa macabra. El corazón sale al exterior. Ella lo toma entre sus manos y lo observa, diáfana y noble. Lo guarda. No le pido que me lo regrese.

Vuelvo a besarla, interminablemente. Por la ventana la luz del día comienza a romper las pelotas. Vuelve a pedirme que me quede con ella… no tengo intenciones de irme. Entonces de sus labios turgentes, lascivos, eternos y desnudos brota la invitación única.

Me doy cuenta que estoy condenado al destierro. Abro los ojos mientras intento alejar el sopor de las feromonas. Quizás no vuelva a verla nunca. No lo soporto. No con ella. No después de tanto esperar. Toco su pelo y beso sus pechos exquisitos, entonces le digo que tengo que irme. Abre los ojos, entiende todo en un segundo (siempre lo hace) cobra dimensión de lo que representa realmente. Planteos demodé parecen perseguirla. Me incorporo y mientras me visto me decido a escapar. Subyugo el deseo y por primera vez en mi vida me permito sentir.

Es entonces cuando me contrae una súbita introspección. Había estado vacío. Mi cuerpo era una coraza repleta de órganos que funcionaban por la bendita acción de una naturaleza que no comprendía. Mi cerebro había pensado hasta el hastío, estaba agotado, turbado, carente de cualquier noción real.

Y pierdo todo. En un segundo, pierdo todo.

¿Era así como se sentían quienes lograban enamorarse? Recordé mis hipótesis y me avergoncé de elaborarlas sobre una noción que me había sido tan ajena. Descubrí la injusticia y la desesperación en ese momento. Me percaté, que no había vivido hasta entonces, que todo se trataba de un burdo e imperfecto vodevil. De una puesta en escena. Comprendí el estúpido accionar de los hombres –esos mismos que me llenaron de indignación- y lo justifiqué. Estaba dispuesto a entregar mi alma a cambio de un minuto con ella. No había motivos, ella no había hecho más que aceptarme para rechazarme luego. No me importaba. Nada importaba más. No buscaba lógica, estaba cansado de buscar lógica. Quería sentir.

Es todo lo que recuerdo.

Ilustración: "Wild Horses" de Ron Wood.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedé sin palabras...y con el corazón en la mano...

Marcela dijo...

Es que esos momentos suelen ser propicios para las epifanías. Que amamos suele notarse así, como una epifanía. Lo comprendemos en un momento, en un segundo, y todas las armaduras se desmoronan.
Y vivir en general siempre lo sentí como una puesta en escena, como un vodevil.
La otra vez iba a preguntarte por tu novela. Ni que me hubieras leído el pensamiento.
Me gusta mucho, en serio.
Un beso.

Paloma dijo...

5 segundos o quiza menos .... un vistazo, un pasar de autos hacen que muera de pies a cabeza y dura todo el día,una semana quizas. Pero juro que si lo tuviera, no lo querría. Y no es ni capricho, ni amor.

Jove Kovic dijo...

Creo que claramente estás hablando del amor súbito ( como la muerte, más o menos)

Silvio dijo...

Anónimo ¿El tuyo o el mío?

Marcela Gracias Marce por tu ánimo -que te haya gustado no hace sino animarme- de todas maneras te cuento que este texto es autónomo, no pertenece a la novela, que por otra parte, tiene un fragmento de este episodio. Me encantó tu último relato.

Otro beso

Paloma No entendí mucho, pero gracias por comentar.

Jovekovic Excelente analogía camarada.

Itatí Carrique dijo...

Simplemente hermoso, amigo. No hay nada en este mundo más movilizante que estar enamorado.
Estar enamorado significa muchas veces desnudar el alma, y eso implica irremediablemente correr el riesgo de quedarse con el corazón en la mano. A veces, te sale bien, otras veces no tanto... pero siempre, siempre, siempre, vale la pena ese amor súbito, esa pequeña muerte que, paradójicamente, te hace sentir más vivo que nunca...
Besitos

Ale× dijo...

fotos! queremos fotos!
=)

Liita dijo...

Hayy amigoo....q bello y que triste....me siento inuntil....como Aquaman! ajajajaj te quiero muy lindo el post...horrible tener el corazon al descubierto....sad...so...sad..

☀Pau☀ dijo...

Amiguito, encargate de que te devuelva el corazón. Es tu única oportunidad de gozar lo que sentís sin sentir que te tienen que devolver algo.

Silvio dijo...

Itatí Tu voz habla desde la experiencia. A mí nadie me había avisado que era tan difícil.

Ale× jajaja ¡No tengo!

Liita Nada menos cierto que Aquaman (personaje clásico si los hay) sea un inútil. Basta con leer "Time & Tide" o "Crónicas de Atlantis" del genial Peter David para constatar que es un personaje rodeado de una mitología maravillosa. Soy un férreo defensor del Rey de los Mares.

Yo también te quiero, ex amiga

Pau Te lo aseguro. Mi corazón está en el lugar correcto. Donde yo elegí que esté. Muchos besos.

Paloma dijo...

A veces el común de la gente busca (al menos una) explicación a las cosas, creen los psicólogos que es por miedo a lo desconocido. Cuando a un artista le preguntan "y esto que significa?" por lo general se limita a revolear los ojos y suspirar ... otras veces inventa un argumento para conformar al común de la gente.
Me inspiré con lo que escribiste y expuse un lado opuesto, nada mas.
................
(Parece que no soy la unica que espera, algun día, termines la novela del hombre de papel)
................
Te quiero desde mis memorias tío, te adoro desde mi subsuelo, ese subsuelo que solo supe construir para adorarte de la forma mas extraña del mundo (=(O)P

Anónimo dijo...

...el mío, sin dudas; en cuanto al tuyo... realmente crees que lo tengo? Acaso lo merezco? ¿O - como dices-, solamente elegiste que allí esté? Estará en el lugar correcto?

Daniel Os dijo...

Si por esos lados fuera verano, intentaría atribuirle a las temperaturas que haberle condicionado la capacidad de entender lo que a la sombra resulta evidente. Pero no, mi amigo, usted está en invierno… le informo, entonces, que se ha enamorado.

Lo siguiente será una plenitud alcanzada por la combinación de una sensación inexplicable y centenares de sensaciones profundamente desagradables… sensaciones que por cierto persigo, si aporta mi opinión.

Mire para los dos lados antes de cruzar.
D.

LuLa dijo...

Tengo restringido el comentario sobre la que te hace pensar y pensar... pues vos sabes que siempre voy a priorizarte a vos aunque no tengas la razon, pero la verdad que la quiero a ella porque volvio a inspirarte, quizas sea ella tu mejor musa? ojala que si.
Amigo leo con alegria estas hermosas palabras, y aumento cada renglon la admiracion hacia tu persona yo no s{e todavia como haces para expresar todo lo que sientes, creo que como mas de uno te puso sos un escritor genial sabes plasmar hasta los sentimientos mas oscuros de las personas. Lei hace poco algo que queda entre nosotros dos y me admiro, en realidad te admiro cada vez mas. Aplaudo esto y espero que sigas volcando sobre el papel (en este caso virtual) todo lo que pase en tu alma
Te Adoro sin limites.
Gracias

Silvio dijo...

Paloma Gracias por tus palabras Paloma. Sos la única persona que recuerda esa idea del hombre de papel, que quizás algún día termine, aunque en forma de cuento, estimo. Muchos besos

Anónimo Uno elige donde colocar sus cosas.

Daniel Os Cómo es habitual amigo, sus palabras sólo iluminan este espacio.

LuLa Amiga, me faltan las palabras para definir lo que sos en mi vida. Gracias por tu constante e incondicional apoyo. Sos una de las personas más importantes en mi historia.

C. Grassi dijo...

hola, reviso tu blog ya que te has tomado la molestia de ver el mio jeje


muy bueno muy bueno, saludos

Alicia dijo...

Me alegro mucho y celebro que estes enamorado, si es que lo estas.

Leonela dijo...

Muy lindo este texto, transmitis mucho a través de las palabras.

... me encantó leerte y espero que lo sigas haciendo y compartiendo con todos nosotros.

Un fuerte abrazo!

Vanesa dijo...

Muy fuerte. Me re llegó.

Anónimo dijo...

Creo que son los efectos de un amor desnaturalizado: idealizado y ensalzado al máximo que tal vez sea producto de un estadío emocional, de las circunstancias, de la juventud o inexperiencia... un tema coyuntural.
Supongo que con el tiempo experimentarás más de estas sensaciones, aunque de diferente forma y con diferente grado de intensidad.
Lo importante es no dejar de sentir, de arriesgarse, de apostar por alguien más.
Nunca hay algo definitivo, aún cuando creamos haberlo encontrado. Una relación es de dos, y hay que aprender a encauzarla con mucha inteligencia pero sobretodo con compromiso de ambas partes.
Un interesante relato, camarada, quiero leer más.
Un abrazo!

rvs dijo...

Uhh... Alerta de incendio, usando las palabras de Benjami. ¿Esta es la primera entrega Silvio?
RVS

Calio dijo...

aaah veo que es un texto viejito, que anda nostágico??
Tiene un lindo vuelo de pluma y sentimientos, debe ser tanto superhéroe que lee ;)

Muy bonito!

Beso

Ny dijo...

Así "habia" sido el amor,,,,